miércoles, 24 de diciembre de 2008

El Vitel Toné De La Inquisidora...

El otro día leía un artículo que hablaba de TODA la gente que odia las fiestas, de que el promedio de suicidios es mayor, etc. Si seguro, gracias alguna deidad desconocida estas fiestas caen en semana. Imagínense una navidad en domingo, (yo tengo la foto en la cabeza)... vas caminando por la calle y ves gente y gente q se tira de los edificios, abajo de los autos, y el mundo sufre un colapso y pierde un enorme número de habitantes, una verdadera tragedia sería, entonces, por las dudas, cuando caiga domingo salteemos ese festejo total... ahh, pero si no aclaré!! lo del domingo lo traje a tema porque también es sabido que ese día es un día deprimente para la mayoría de las almas en pena (y las no), es un día depresivo, y adivinen que? también se han resgistrado la mayor parte de los suicidios... Esto me recuerda a las veces que el tren que solía tomar de Chivilcoy a Capital ha quedado horas parado...ni más ni menos, porque se había arrojado alguna persona, y a que no sabés que día se vuelve la juventud chivilcoyana a la capital porteña??????????!!!!!!!!!!!
En fin, en fin nada, porque mi intención no era hablar de esto (mucho menos que cuando termine t deprimas, digas "es navidad!!, es también domingo?? (BANG BANG BANG), la cosa es que yo iba a contar ( no es que te interese) porque a mi SÍ me gustan las fiestas...
Primero, mi agrado no tiene nada que ver con el sentido religioso de la navidad, de hecho no estoy ni bautizada ( si, soy un animalito, como cuenta la leyenda que dijo mi abuelita una vez)...Segundo y ahora si, a mi me gusta la navidad porque me divierte la reunión familiar bizarra a la que asisto.
Nos juntamos en lo de mi tío (el mas borrachin de todos creo yo), la casa está dividivda en "adentro" y "afuera", afuera están los hombres ( y yo), adentro las mujeres, afuera está la bebida, adentro la comida. Yo llego, saludo a todos y busco algún lugar estratégico en el cual puedo pbservar todas las caras de mis tios en el momento que hablan, y cuidadosamente escucho las conversaciones que surgen y la verdad que me divierto horrores. El problema es que no se como explicar porqué me divierte tanto...asi ya fue, no lo explico, después más entrada la noche, mi abuelo se cuenta una de sus historías que ya se contó 800 veces, esa que contó, el día de la madre, en los cumples, el día del padre, etc. y mi abuela que se enoja pero nadie le da bola ( a mi abuelo tampoco, yo si hasta que ya me la aprendí de memoria)... pero a mi me gustan las historias, el año pasado me contó desde que era pibe y tocaba el bandoneón y que tuvo que elegir entre casarse y trabajar de otra cosa o seguir soltero y dedicarse a la música, hasta su vida de casado... con lujo de detalle ee, nombres y apellidos............admirable la memoría!!
Así se hacen las 2 o 3 d la mañana y ya me toca juntarme con las amigas...y la verdad que cada año que pasa me cuelgo más en la reunión familiar!!! me pinta la melancollía... así entre copas y copas me voy rumbo a.... más copas y las chicas......y después hay que salir a ver a toda la juventud del pueblo que ya no vive acá y son comunes los reencuentros, también están los que nunca se fueron, y la nueva camada de pendex quq invaden EL boliche y nos hacen sentir veteranos... pero como es navidad, hasta el que no toma, tomó y se emborrachó así todos somos amigos de todos... todo esto quedará registrado en fotos, no así la primera parte, la familiar, esa quedara es mi débil memoria para que la trasmita de generación en generación ( o en su defecto que la invente)...
Cuestión que, esto tampoco era de lo que iba a hablar... CHAN

continuará...

1 comentario:

Hum dijo...

yo le hago el aguante a este comentario ya que nadie se lució y de hecho me parece el mejor bebo!! te felicito! un gran poder de descripción, pude imaginarme todo a medida que lo iba leyendo. es cierto que sabés redactar, tan cierto como que te amo, y que estoy feliz y agradecido de compartir la vida con vos. no dejás de sorprenderme, estoy muy orgulloso de vos.