jueves, 4 de febrero de 2010

¿Cómo explicamos que las cosas mala son las que inspiran? ¿Porqué expresamos el dolor más que la alegría? Las lágrimas siempre parecen más que las risas y sonrisas acumuladas en los buenos tiempos, aún cuando sólo han estado unas horas en tus ojos. Sin ir más lejos, ¿ Porqué cuando fuí feliz no me dediqué a escribir acá las cosas que viví? ¿Porqué, ahora que duele me dedico a actualizar casi de corrido?

¿Y, cómo se explica que muchas veces el dolor expresado como arte produce mayor belleza que la felicidad expresada del mismo modo? ¿Cuantas de las grandes canciones han sido concebidas luego de una decepción? Cuantas obras de arte han sido creadas baja el dolor? Pero, ¿ No nos sentimos mal cuando tristeza es lo único alrededor y bien cuando las cosas marchan como lo esperamos? Entonces, en medio de la felicidad ¿Porqué uno no puede hacer las cosas para ser más feliz aún , o para prolongar esa dicha? ¿Qué hace que cuando el dolor se apodera de nosotros es ahí cuando los cambios surgen? Pero, ¿Y si es tarde? ¿Será que la felicidad nos brinda una cierta comodidad, que de alguna manera nos enceguese un poco?
¿Será que es mejor no ser feliz, para luego no convertirse en desdicha?
¿Será que no quiero volver a ser feliz, para nunca, nunca más volver a sentir este dolor?


1 comentario:

elpoetamaldito dijo...

No creo que la felicidad nos brinde comodidad, primero es difícil conseguirla y una vez que la conseguiste es otro esfuerzo tratar de mantenerla, para nada considero la felicidad como cómoda, todo lo contrario. El dolor es cómodo porque es fácil, es fácil lastimar a los demás, a uno mismo porque el mundo mismo se predispone a eso, la moyoría del mundo está susceptible, estamos esperando que alguien venga y nos lastime, o sino lo hacemos nosotros mismos, herramientas nos sobran. Es fácil odiar, juzgar, encerrarse en el miedo. Es difícil amar, porque para amar a otros primero tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos, a respetar, a cuidar, a aceptar, si no se consigue con uno mismo nunca voy se podrá aplicar con otros, nunca se podrá ser y expresar con pura verdad y libertad.
Ser felíz requiere de mucho esfuerzo y sobre todo conciencia.

Te mando un beso enorme, me gusta mucho como escribís.